Para Gardner (1995) se reconocen cinco rasgos ligados con este empeño de los científicos cognitivos:
1. Está la creencia de que cuando alguien se refiere a la actividad cognitiva, es necesario concebir representaciones mentales y reconocer un tipo de análisis por separado del aspecto biológico o neurológico, por un lado, y del sociológico o cultural, por el otro.
2. Existe la creencia de que para comprender la mente humana es esencial la computadora como analogía porque constituye el modelo más viable explicativo del funcionamiento de la mente.
3. Se piensa que la ciencia cognitiva debe restarle importancia a factores como las emociones y el papel sociocultural en la vida de la persona, porque eso complicar el tipo de estudios realizados por el carácter subjetivo que conllevan.
4. Existe el convencimiento de la utilidad de los estudios interdisciplinarios, pero deben establecerse los límites entre los aportes de cada uno para lograr una ciencia unificada y unitaria.
5. Se afirma que el ingrediente clave de la ciencia cognitiva contemporánea es el temario y el conjunto de inquietudes que los epistemólogos de la tradición filosófica occidental han debatido durante largo tiempo.
Estos rasgos muestran la amplitud y profundidad de la ciencia cognitiva así con su naturaleza inherentemente interdisciplinaria, su objetivo principal es comprender la naturaleza de la mente y como esta procesa y genera los comportamientos.

Comentarios
Publicar un comentario